Juan:
Protestar se ha vuelto peligroso en México. Somos un país pasivo, lo confirma que, a pesar de lo mucho que nos ha pasado, seguimos sin verdaderamente cambiar. Tú elegiste hacerlo por lo que has considerado un legítimo movimiento, que se manifiesta porque sus derechos han sido violentados. No vamos a cuestionar la legitimidad. Tu protesta es porque defiendes lo que consideras correcto. Las fuerzas federales te tienen retenido, y el proceso para tu liberación será desgastante, lo sabemos porque este país premia los delitos de acuerdo con la escala social de donde se viene.
Como panoptiqueros, queremos refrendarte nuestra solidaridad y expresamos nuestra exigencia para que el debido proceso legal se cumpla.
Hoy te has convertido en un preso político y serás un referente para muchos jóvenes del pueblo.
Queremos expresar que no pretendemos ser partidarios de alguna postura política. En el PANÓPTICO IXHUATECO habitamos todas las expresiones e ideologías, y creemos que confluir en un espacio para debatir debe ser la apuesta para una mejor convivencia y para construir un país mejor.
Expresamos nuestro total rechazo a que los jóvenes sigan siendo apresados por protestar por lo que sus ideales consideran justo. De parte de todos los panoptiqueros va nuestra mano franca, la rosa blanca a tu familia.
Con respaldo y solidaridad: la plana del PANÓPTICO IXHUATECO.
Estamos contigo, Juan Nakamura
Posicionamiento
del PANÓPTICO IXHUATECO
Tomada de Facebook